Querido hermano en Cristo,

Me dirijo ti para presentarte el XIV Encuentro Regional de Cofradías de Semana Santa de Aragón, que los próximos 9 y 10 de noviembre (sábado y domingo) se desarrollará en la ciudad de Zaragoza, y que está organizado por la Cofradía de las Siete Palabras y de san Juan Evangelista, a la cual represento como Hermano Mayor de la misma. El salón de actos de Casa de la Iglesia será el lugar donde se impartirán las ponencias centrales de esos días.

Los encuentros de cofradías se han convertido, en los últimos años, en uno de los principales eventos del mundo cofrade fuera del tiempo propio de Semana Santa. Las posibilidades que ofrecen son innumerables y gracias a ellos, muchos cofrades han podido crecer como tales, como hombres y mujeres que no solo expresan, sino que viven su fe en el siglo XXI.

Gracias a los encuentros regionales de cofradías, muchos cofrades han crecido como tales y expresan su fe en el siglo XXI.

Casi resulta obvio que, al ser la cofradía de las Siete Palabras la que asumió la responsabilidad de organizar el Encuentro, versaran estos días en torno a las palabras pronunciadas por Jesús Crucificado. Lo peculiar tanto de las ponencias como de la mesa redonda, será el relacionar ‘valores cofrades’ a dichas palabras. Así, perdón, esperanza, hermandad, filiación, caridad, eclesialidad y espiritualidad resonarán en nuestros oídos como si de diversos toques se tratara. Fue por ello que elegimos como título del XIV Encuentro: “El Testamento de Jesús en la Cruz”. Aunque se trata de un encuentro regional hemos querido que los ponentes fueran de diferentes puntos de la geografía española para así poder conocer otras formas de vivir la Semana Santa y nuestras Cofradías y Hermandades.

Perdón, esperanza, hermandad, filiación, caridad, eclesialidad y espiritualidad resonarán en nuestros oídos como si de diversos toques se tratara.

A destacar, además de los contenidos, el acto solemne de apertura presidido por d. Vicente Jimenez Zamora, arzobispo de Zaragoza, así como el cierre de la jornada del sábado, en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal (vulgo San Cayetano), con ‘Algo más que un concierto’ y la Eucaristía de clausura del Encuentro, en la parroquia de san Gil Abad, sede parroquial de nuestra Cofradía.

Todo, pues, preparado, para que el Testamento Espiritual de Nuestro Señor se haga voz a través de la atenta escucha en estos días para llevarlo, luego, a nuestras vidas.

Desde estas líneas te animo participar en el XIV Encuentro Regional de Cofradías de Semana Santa de Aragón y así establecer nuevos lazos de hermandad entre todos nosotros y consolidar los ya existentes.

Juan Luis Peña Abós
Hno. Mayor de la Cofradía de las Siete Palabras y de san Juan Evangelista